SESION CINCO
SITUACIÓN PROBLEMA
SECUENCIA | MISIÓN | TIEMPO |
1.- ¿Por qué se buscó la independencia de la Nueva España? | · Narraciones · Representaciones · Videos · El baúl de los recuerdos · Foto montajes | · Recorrido en la localidad con los alumnos vestidos con los personajes que participaron en la lucha por la independencia · Visitas a distintos puntos de la localidad y llevar acabo una representación de ¿cómo se inicio la independencia? · Realizo viajes a través de la historia con foto montajes. Dos días para la actividad |
De este cudro le voy a enviar imágenes al blog
¿CÓMO SE MODIFICARON MIS CONCEPTOS DE ENSEÑAR HISTORIA “Y COMO MEJORE LA SITUACIÓN –PROBLEMA”
· Han sido buenas hasta cierto punto, y claro si se modificaron un poco vamos trabajando en eso paso a paso y con más precisión, creo que a mis alumnos se les a echo más práctica y motivante.
Ahora trabajo ahora trabajo los temas con mapas conceptuales como ustedes nos enseñaron, realizo recorridos y viajes a través de la historia así como también montajes con los niños etc.
BIBLIOGRAFIA
§ Libro de historia bicentenario de la independencia: Alonso Lujambio Sánchez
José Fernando González
§ Un viaje por la historia: Luis González González
§ Cuaderno de trabajo. José Ángel Aguilar Montero
§ Enseñanza y aprendizaje por la historia: María Edith Beráldez Reyes
No hay comentarios:
Publicar un comentario